Presentar modelo 600 para AJD, actos jurídicos documentados, en la Comunidad de Madrid. Poner el código postal en la liquidación de sociedad de gananciales.
- Orlando Torrecilla

- 17 jul
- 2 Min. de lectura
Liquidación de Sociedad de Gananciales: Modelo 600 y un Detalle Clave que No Debes Pasar por Alto
Si estás en proceso de liquidación de una sociedad de gananciales, seguramente ya sabrás que se requiere una escritura pública firmada ante notario. A partir de la fecha de la firma, comienza a correr un plazo de 30 días hábiles para presentar el modelo 600 correspondiente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
Este plazo excluye sábados, domingos y festivos, por lo que es importante contar los días correctamente para evitar sanciones por presentación fuera de plazo.
Un detalle que suele pasarse por alto: el código postal
Queremos hacer un pequeño paréntesis para comentarte un aspecto que parece menor, pero que genera más problemas de lo que imaginas: el código postal del sujeto pasivo y del transmitente.
Cuando rellenes el modelo 600, este dato te lo van a pedir, y aunque parezca una obviedad, muchas escrituras no lo incluyen. Esto obliga a buscarlo manualmente, lo cual puede derivar en errores, confusiones o pérdidas de tiempo innecesarias.
¿Qué puedes hacer para evitarlo?
Muy sencillo: cuando estés en la notaría, solicita al notario que incluya el código postal en la parte inicial de la escritura, ya sea en el apartado de “Reunidos” o “Intervienen”, donde se indican los datos personales de los comparecientes.
Normalmente se indica la dirección completa, pero no siempre se menciona el código postal. Incluirlo desde el principio te facilitará mucho la vida al momento de rellenar los modelos fiscales.
¿Tienes dudas con el modelo 600?
Si vas a presentar este modelo en la Comunidad de Madrid y tienes alguna duda sobre cómo completarlo correctamente, puedes contactarnos por WhatsApp al:
📱 +34 693 023 926
Ofrecemos una videollamada informativa para explicarte el procedimiento. Tiene un coste simbólico que luego se descuenta del precio total del servicio si decides contratarlo.
¿Te ha sido útil esta información? Te invitamos a seguir leyendo nuestros próximos artículos.Un saludo y, como siempre, gracias por leernos.





















Comentarios