top of page

Libro del edificio. Agentes intervinientes. Subcontratistas. Instaladores. Gremios.

  • Foto del escritor: Orlando Torrecilla
    Orlando Torrecilla
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura




Hola amigos, soy Orlando Torrecilla de fincastorrecilla.com.

Seguimos con nuestra serie de vídeos sobre el Libro del Edificio, que forma parte de una lista de reproducción muy útil para todos aquellos interesados en la compra de una vivienda nueva o una unifamiliar.

Si aún no lo han hecho, les recomendamos empezar viendo el primer vídeo titulado “Libro del Edificio: Introducción”. Ahí explicamos de forma general qué es este documento y por qué es tan importante.

En este nuevo vídeo hablamos sobre los agentes intervinientes en la construcción, uno de los apartados fundamentales del Libro del Edificio, regulado por la Ley 38/99. Aquí se incluyen:

  • Los agentes de la edificación

  • Subcontratistas

  • Gremios

  • Instaladores

La finalidad de esta lista es que usted tenga a mano todos los contactos de las personas y empresas que participaron en la construcción de su vivienda. Esto le será de gran ayuda en caso de:

  • Incidencias

  • Tareas de mantenimiento

  • Reparaciones

  • Consultas sobre garantías de materiales

Además, el Libro del Edificio también proporciona las pautas de mantenimiento preventivo de los diferentes elementos que componen su vivienda. Esto es clave para conservar su propiedad en buen estado y asegurar su valor con el tiempo.

En definitiva, el Libro del Edificio es una herramienta muy útil e interesante para cualquier comprador de obra nueva. Le permite tener toda la información técnica y práctica de su vivienda centralizada y accesible.

📞 Si tienen cualquier duda sobre este tema o cualquier asunto relacionado con el mundo inmobiliario, pueden contactarnos por videollamada a través de WhatsApp al 693 023 926. Por muy poquito estaremos encantados de intentar ayudarles.

Un saludo y, si Dios quiere, ¡nos vemos en próximos vídeos!

¿Te gustaría que lo convierta también en un guión para vídeo o publicación en redes?

4o


Buscar

Razona

Investigación en profundidad

Crea una imagen

 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • YouTube Fincas Torrecilla
  • Facebook Fincas Torrecilla
  • X
  • TikTok
Contacta WhatsApp Chica.png
Contacta WhatsApp verde.png
bottom of page