top of page

Voy a dejar piso de alquiler, si me doy de baja en gas, cobran una reconexión al propietario.

  • Foto del escritor: Orlando Torrecilla
    Orlando Torrecilla
  • 7 abr
  • 2 Min. de lectura



¿Cómo gestionar los suministros de gas al finalizar un contrato de alquiler?

¡Hola amigos, amigas!

Hoy quiero contarles una consulta muy interesante que nos llegó por WhatsApp de uno de nuestros clientes. Como siempre, les recuerdo que en nuestro WhatsApp, al número 693 023 926, ofrecemos asesoramiento personalizado a través de videollamada. Y lo mejor de todo es que, por muy poquito, podemos ayudarte a resolver cualquier duda relacionada con temas inmobiliarios.

En esta ocasión, un inquilino nos preguntaba sobre el procedimiento a seguir con su contrato de gas al finalizar su alquiler. La situación era la siguiente: el chico está alquilado en una vivienda y se está planteando darse de baja del servicio de gas de Natur-G. Su duda era si, al darse de baja, le cobrarían alguna reconexión cuando decida reactivar el servicio en el futuro.

Después de hacer algunas consultas con la compañía, le informaron que si se da de baja, efectivamente, tendría que pagar por una reconexión en el futuro. Sin embargo, si opta por ceder el contrato de gas al propietario, no tendría que pagar ninguna tarifa adicional. Es decir, ceder el contrato a otra persona, en este caso el propietario de la vivienda, con un documento de desistimiento, evitaría esos cargos por reconexión.

Este tipo de dudas son comunes, ya que muchas veces, al final de un contrato de alquiler, no está claro qué pasa con los suministros. Por eso es crucial que tanto inquilinos como propietarios acuerden todo por escrito antes de que termine el contrato. Lo ideal es que en el contrato de alquiler se especifique claramente qué ocurrirá con los suministros, de manera que no haya confusión o gastos inesperados.

En el caso de esta consulta, se llegó a la conclusión de que el propietario sería quien tendría que recuperar los suministros, sin necesidad de que el inquilino se dé de baja. Esta solución es la más sencilla y económica en este tipo de situaciones.

Así que ya lo saben, inquilinos y propietarios: cuando llegue el momento de finalizar el alquiler, asegúrate de firmar un documento de desistimiento que incluya todos los detalles, como la entrega de llaves, el estado de la vivienda y de los suministros. ¡Evitarás problemas y malos entendidos!

Si tienes alguna pregunta sobre alquileres, suministros o cualquier tema inmobiliario, no dudes en contactarnos por WhatsApp al 693 023 926. Estaré encantado de ayudarte y resolver cualquier duda que tengas.

¡Un saludo y hasta la próxima! Si Dios quiere, nos vemos en el siguiente video.

Orlando

Comments


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • YouTube Fincas Torrecilla
  • Facebook Fincas Torrecilla
  • X
  • TikTok
Contacta WhatsApp Chica.png
Contacta WhatsApp verde.png
bottom of page