Derechos que tienes como consumidor de préstamos (FEIN) por Orlando Torrecilla


Cuando se compra una vivienda con Préstamo de Garantía Hipotecaria se va a solicitar un préstamo hipotecario que cubrirá el 80% de la tasación o del precio de venta del inmueble (el que sea menor) según el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler (https://www.boe.es/eli/es/rdl/2019/03/01/7)

En garantía de devolución de dicho préstamo nos van a hacer firmar un derecho de ejecución de la garantía, que es una hipoteca.


Hay que saber que cuando se va a pedir un préstamo con garantía hipotecaria, el cliente tiene derechos antes de firmar y comprometerse con dicho préstamo y entidad bancaria.


Estos derechos, son derechos de información para préstamos con garantía hipotecaria que están reflejados en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (https://www.boe.es/eli/es/l/2019/03/15/5)


Este derecho de información no puede ser negado u omitido por ninguna entidad bancaria y tienen la obligación de informar a todos los clientes, para que conozcan todas las características del préstamo antes de quedar vinculado por cualquier contrato u oferta.

Dicha información queda recogida en una ficha que se llama FICHA EUROPEA DE INFORMACIÓN NORMALIZADA y que se puede pedir en todas aquellas entidades bancarias a las que se les pida información para realizar un préstamo con garantía hipotecaria.


Esta ficha no es vinculante para el cliente que la solicita, pero si es vinculante para la entidad durante un periodo corto de tiempo en el que el cliente tendrá que decidir con qué entidad quiere vincularse.


Sin embargo hay entidades que omiten este derecho fundamental del cliente y hacen ver que la oferta es vinculante y no entregan esta ficha quitándonos nuestro derecho a poder elegir con quien hacemos el préstamo con garantía hipotecaria.


Para más información sobre este u otros temas relacionados con préstamos de garantía hipotecaria o cualquier otra consulta sobre el mundo inmobiliario, puedes contactarnos las 24 horas dejando un mensaje en WhatsApp en el 693023926, responderemos lo antes posible.


Muchas gracias por leernos y ver nuestros vídeos.


DALE ME GUSTA a nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/inmotorrecilla/


SÍGUENOS en twitter: https://twitter.com/inmotorrecilla


BÚSCANOS en Instagram: @inmotorrecilla

y SUSCRÍBETE a nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/FincasTorrecilla


Así no te perderás nada y serás el primero en enterarte de las nuevas ofertas que entren en venta o alquiler, así como de información valiosa sobre el mundo inmobiliario.


Orlando Torrecilla de http://www.fincastorrecilla.com

Tel/WhatsApp 693023926

Email: fincastorrecilla@gmail.com



Entradas destacadas