top of page

Soy inquilino, ¿ puedo cambiar la cerradura de una vivienda alquilada para que no entre el propietar



Soy inquilino, ¿ puedo cambiar la cerradura de una vivienda alquilada para que no entre el propietario? Domicilio es inviolable.

CAPÍTULO II DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 18 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

TÍTULO X Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio

CAPÍTULO II Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público

Artículo 202

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Artículo 203

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

2. Será castigado con la pena de multa de uno a tres meses el que se mantuviere contra la voluntad de su titular, fuera de las horas de apertura, en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

Orlando de http://www.fincastorrecilla.com tef/whatsapp 693023926 email: fincastorrecilla@gmail.com DALE ME GUSTA a nuestra página de facebook, https://www.facebook.com/inmotorrecilla/ y SÍGUENOS en twitter https://twitter.com/inmotorrecilla

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Fincas Torrecilla
  • Twitter Fincas Torrecilla
  • YouTube Fincas Torrecilla
bottom of page